Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno uruguayo propone que primarios absolutos no cumplan pena en la cárcel

Gobierno uruguayo propone que primarios absolutos no cumplan pena en la cárcel

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, considera que el hecho de que Uruguay sea uno de los países de América Latina con mayor cantidad de presos, demuestra la eficiencia con la que trabaja la Policía.

El Comisionado Parlamentario, Miguel Petit, actualizó los datos de personas privadas de libertad en Uruguay. “Supera los 10.000”, dijo, y es una de las más altas de América Latina.

Para el Ministro del Interior, el dato demuestra la eficiencia policial, pero obliga a buscar alternativas para evitar la superpoblación carcelaria.

“Uruguay tiene una tasa de prisión alta y no es el que tiene el mayor índice de inseguridad, lo que habla de la eficiencia del trabajo policial”, comenzó diciendo el ministro Bonomi.

“Pero eso tiene que ser acompañado de un sistema penal que administre mejor lo que es la privación de libertad y las medidas alternativas”.

El secretario de Estado explicó que la comisión multipartidaria que trabaja sobre Seguridad y Convivencia analiza un proyecto de ley que “por un lado impide que las personas reincidentes tengan derecho de libertad anticipada y libertad condicional. Ese aspecto va a llevar a que la gente esté más tiempo en las cárceles”.

“La otra propuesta es para los primarios absolutos: que no entren a la prisión y tengan un tratamiento afuera”.

“Eso me permite pensar que los que reiteran mucho los delitos van a estar en las cárceles, pero las personas que cayeron en prisión por errores, se puede hacer un tratamiento fuera de la prisión”, concluyó.

0 comentarios