Blogia
CAUSA ABIERTA

Suecia: Los trabajadores son más felices con jornada laboral de 6 horas

Suecia: Los trabajadores son más felices con jornada laboral de 6 horas

En 2014, Suecia puso en marcha un experimento que redujo de ocho a seis horas diarias la jornada laboral y sin reducción del salario. Los resultados son positivos.

El New York Times cuenta la historia de Arturo Perez, que labora como cuidador de personas con demencia senil y alzhéimer en una residencia de Svartedalens, seleccionada para participar en esta suerte de ensayo para mejorar el bienestar de los trabajadores.

Una semana después, Perez desbordaba energía y los internos afirmaban que la calidad de los cuidados era mayor. "Lo mejor es que todos somos más felices. Y un trabajador feliz trabaja mejor", dice Pérez, que es padre soltero.

Una auditoría publicada a mediados de abril concluyó que el programa había reducido el absentismo de manera importante durante su primer año en vigor. También que mejoró la productividad y la salud de los trabajadores.

Daniel Bernman, líder del partido de la izquierda en el ayuntamiento de Gotemburgo, dijo que busca abril el debate en Suecia sobre cómo la vida laboral debería basarse en mantener el Estado de Bienestar en ese país europeo durante los próximos 40 años.

0 comentarios