Blogia
CAUSA ABIERTA

Récord histórico de consumo de garrafas de supergás en Uruguay

Récord histórico de consumo de garrafas de supergás en Uruguay

La ola de frío polar en Montevideo hizo crecer la demanda de garrafas y esto afecta la disponibilidad a pesar que el trabajo de envasado es normal.garrafas-supergas-celestes

Los problemas de distribución de supergas se reiteran año a año durante los primeros fríos, cuando no es la alta demanda son los problemas sindicales. Sin embargo, pesar de los problemas de distribución las estufas a supergás son de los elementos de calefacción que más se venden.

En Uruguay se distribuyen unas 50.000 garrafas de 13 kilos por día y la disponibilidad en los últimos cinco días ha sido sensiblemente inferior. Esta mañana el call center de las distintas empresas da ocupado o las llamadas no son atendidas, según comprobó Telenoche.

Fuentes de Riogas dijeron que en la planta de envasado se están realizado horas extras desde el domingo de la pasada semana y seguirá haciéndolas. “Riogas está alcanzando niveles de producción históricos. Si bien estamos registrando demoras importantes en las entregas, en el transcurso del día se cumple con todos los pedidos”, aseguraron las fuentes

Desde Acodike, en tanto, dijeron que hoy está previsto que lleguen 1.000 nuevas garrafas para Montevideo lo que permitirá que cada puesto de venta se haga de unas 100. “Estamos recibiendo un 40% menos de lo que necesitamos para darle a los clientes”, dijo a Telenoche, Martín Machado, propietario de un puesto de ventas.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, había asegurado días atrás que en caso de ser necesario se levantará el clearing de garrafas. “Vamos a tomar las medidas que esté a nuestro alcance tomar pero si en una empresa los trabajadores se niegan a hacer horas extras, están en su derecho”, dijo.

Si se levanta el clearing de garrafas las empresas pueden levantar garrafas de cualquier empresa. Cosse señaló que más allá de las medidas que pueda tomar el gobierno es un tema de todos.

El miércoles se dio el pico histórico de demanda energética a las 20:52 horas con 1.940 megavatios, según informó a Telenoche el gerente comercial del UTE, Luis Margenat. El pico histórico era hasta ese momento de julio de 2013 con 1.918 megavatios. Ayer el pico fue de 1.937 megavatios.

0 comentarios