Blogia
CAUSA ABIERTA

Procesaron a la madre de bebé fallecido en incendio en Paysandú

Procesaron a la madre de bebé fallecido en incendio en Paysandú

La madre del bebé de 14 meses fallecido en Paysandú, a causa de un incendio, fue procesada por homicidio culposo y deberá cumplir prisión domiciliaria. Tiene otra hija, según informó El Telégrafo.

Un bebé de 14 meses murió el miércoles en un incendio desatado en la vivienda en la que habitaba junto a su familia, en Paysandú. Mariela Vivone, vocera de Bomberos, explicó a Montevideo Portal que el siniestro se originó sobre las 16:00, en momentos en que el pequeño se encontraba solo en la casa, ya que su madre había salido a buscar a su otra hija a un jardín de infantes.

Pese a que se desconocen "oficialmente" las causas del incendio, se sabe que el origen tuvo lugar en la cocina-comedor, donde había una estufa a leña encendida.

Como consecuencia de este hecho, fue procesada por homicidio culposo la madre del bebé fallecido.

Según informó El Telégrafo, la joven de 23 años fue procesada por un delito de homicidio culposo por la responsabilidad que le cabía sobre el menor, que dormía en una habitación. De acuerdo a este medio -las pericias aún no finalizaron- un chispazo que saltó desde la estufa a leña tomó un mueble y las llamas se propagaron rápidamente a través del cielorraso de lambriz, alcanzando la habitación donde se encontraba el niño.

La Justicia dispuso el arresto domiciliario de la joven como medida sustitutiva a la prisión por el término de 90 días. Sin embargo, podrá salir de su hogar para trasladar a su hija a la guardería del barrio. La Justicia estableció que, pudiendo preverse el daño que se causaría, se actuó igual de manera negligente, sin tomar en cuenta las consecuencias.

Tres policías fueron afectados por el humo al intentar rescatar al bebé del incendio. Los agentes permanecieron internados en observación durante la noche y luego fueron dados de alta.

 

0 comentarios