Blogia
CAUSA ABIERTA

El revuelo que provocó el "berrinche" de Luis Suárez por no poder jugar ante Venezuela

El revuelo que provocó el "berrinche" de Luis Suárez por no poder jugar ante Venezuela

Fue la imagen de la impotencia y que graficó en gran parte lo que vivió la selección uruguaya en esta Copa América Centenario.

El "berrinche" realizado por el delantero uruguayo Luis Suárez por no poder ingresar a revertir la situación de su escuadra, que terminó siendo eliminada ante Venezuela, dio la vuelta al mundo.

Y todo por un mal entendido de la banca charrúa, ya que el ariete del Barcelona, pese a estar sentado en la banca, no podía formar parte del juego ante los llaneros. ¿La razón? No formaba parte de los que podían saltar al campo de juego por no estar en la orden.

En la nómina previa al cotejo disputado en Filadelfia, Suárez aparecía en el listado como "no disponible".

Pero al parecer, el ariete nunca supo de aquella situación. Por lo mismo y presenciando desde la suplencia el resultado adverso, se paró a realizar precalentamiento y comenzó a mirar a la banca, hasta que Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico, le realizó un claro gesto de negación, lo que provocó el momento de furia del uruguayo.

Posteriormente y al final del partido, el técnico Óscar Tabárez tuvo que salir al paso de la polémica que generó el hecho. "Por más que el jugador se enoje (Suárez), nosotros no podemos poner a un jugador que no se recuperó", sentenció el adiestrador oriental.

Pero la controversia y los enojos no quedaron ahí, ya que el hermano del goleador celeste lo defendió en Twitter y le lanzó dardos al DT. "Era un partido de vida o muerte. Los tres millones y un poco más nos dimos cuenta menos vos. ¡Qué increíble! ¡Regalaste la copa!", escribió Paolo Suárez en la red social.

Cabe destacar que también se habló de la presión que ejerció el Barcelona para que el atacante no jugara hasta los cuartos de final, luego del desgarro que sufrió hace poco menos de 20 días en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Fuente Emol

0 comentarios