Blogia
CAUSA ABIERTA

COME se retiró de las negociaciones por Raincoop

COME se retiró de las negociaciones por Raincoop

La empresa COME decidió retirarse de las negociaciones por las líneas de Raincoop. Según informaron a Montevideo Portal las otras cooperativas están interesadas en absorberlas.

La empresa COME decidió retirarse de las negociaciones por las líneas que dejará Raincoop, que se estaba realizando junto a Ucot y Coetc.

El dirigente de la UNOT Luis Aguirre dijo a Montevideo Portal que causó sorpresa el retiro de COME a 24 horas de concretar el acuerdo y subrayó que hace seis meses que se inició la negociación y en ningún momento se puso en duda la participación de la empresa.

Aguirre aseguró que COME “actuó de mala fe” y puso en duda el carácter genuino de su participación en la mesa. “La intendencia y el Ministerio de Trabajo, algo le tienen que decir”, afirmó.

Esta prevista que COME se encargara de las líneas 14, 77, 21 y CA1. Según informó Aguirre Coetc y Ucot expresaron su interés en quedarse con esas líneas, pero la oferta deberá ser analizada por la Intendencia.

Aguirre señaló que los trabajadores mantienen su propuesto de que todos los empleados sean paulatinamente absorbidos por las diferentes empresas y que no se extienda el sistema de conductor cobrador.
Montevideo Portal

0 comentarios