Blogia
CAUSA ABIERTA

Sin uso de dinero en horario nocturno, las ventas en minimercados bajan a la mitad

Sin uso de dinero en horario nocturno, las ventas en minimercados bajan a la mitad

Las ventas en minimercados se redujeron a la mitad desde que se aplica el decreto que prohibe el uso de dinero en estaciones de servicio entre 22 y 6 de la mañana, informa Búsqueda.

Los estacioneros estarían analizando la posibilidad de cerrar los minimercados en horario nocturno, de acuerdo a estos resultados primarios. El miércoles 15 habrá una asamblea en la que se tratarán los resultados.

Rige desde el 15 de mayo y un relevamiento de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay deja entrever los primeros efectos de la medida.

La normativa establece para estaciones de servicio de Montevideo y canelones la obligación de pagar con tarjeta de crédito o débito.

El gobierno ya anunció que desde el 15 de agosto la medida se extenderá a todo el horario y al resto del Uruguay.

Cuando se aprobó el decreto, los estacioneros pidieron al gobierno tres puntos.

Uno de ellos es el ajuste del porcentaje de venta con tarjeta de crédito y débito reconocido en la paramétrica que determina Ancap para de la bonificación de las estaciones de servicio. Quieren llevarlo al 100% a partir del 1° julio de 2016.

También piden que se incremente en la paramétrica de dotación de personal de pista y administrativo, como consecuencia del uso exclusivo de tarjeta.

Por ultimo piden un plazo de cuatro días para el pago de combustible por parte de las estaciones.

0 comentarios