Blogia
CAUSA ABIERTA

Visita histórica: David LaChapelle expone su obra en Uruguay

Visita histórica: David LaChapelle expone su obra en Uruguay

El célebre fotógrafo estadounidense expondrá por primera vez en Uruguay, con una retrospectiva de su obra que se podrá ver en cuatro salas.

El jueves 9 de junio a la 19, en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) será inaugurada la exposición "Postmodernidad".

"Contemporaneidad - Diálogos imaginarios" se titula la muestra que quedará abierta al público el 24 de junio a la hora 19.30 en el Centro de Fotografía (Av. 18 de Julio 885). En tres espacios de su sede se podrán ver 47 de las 91 piezas que LaChapelle trae a Montevideo.

El día de la inauguración el artista conducirá una visita guiada por su obra, que se podrá ver hasta el 3 de setiembre. Jesús, Madonna, Michael Jackson, Lady Diana, Cameron Diaz y Uma Thurman, entre otros, están representados en obras de grandes dimensiones que el fotógrafo produjo en los últimos 20 años.

En el Museo de Agadu (Canelones 1122) irá Símbolos de inmortalidad, a partir del 22 de junio a la hora 19.30. La Fundación Unión (Plaza Independencia 737) exhibirá Iluminación, desde el 24 de junio a la hora 19.

El autor

David LaChapelle (Hartford, Connecticut, 1963) publica sus obras fotográficas desde los años ochenta en las revistas Interview, Vogue, GQ, Vanity Fair, Rolling Stone y Flaunt. Ha fotografiado a célebres personajes internacionales: Madonna, Whitney Houston, Hillary Clinton, Muhammad Ali, Lady Gaga y Elizabeth Taylor, entre tantos otros.

Además de su vasta y compleja producción fotográfica, La Chapelle ha realizado diversos videos musicales para artistas como Christina Aguilera, Amy Winehouse y Britney Spears, dirigió el premiado largometraje Rize en 2005 y ha creado escenarios que incluyen The Red Piano para Elton John.

Con una larga e intensa trayectoria expositiva, sus individuales más recientes incluyen muestras en el Barbican Museum de Londres, el Palazzo Reale de Milán, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museum of Contemporary Art de Taipéi, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y Tel Aviv Museum of Art, donde fue galardonado como artista del año.
UyPress

0 comentarios