Blogia
CAUSA ABIERTA

La contadora de galpón en Dolores pretende cobrar $ 100.000 al mes

La contadora de galpón en Dolores pretende cobrar $ 100.000 al mes

La administradora del local en que se están guardando las donaciones recibidas por el pueblo de Dolores exige al Comité de emergencias un pago de $ 100.000.

Las donaciones recibidas por el pueblo de Dolores, afectado por el tornado de semanas atrás, se vienen guardando en los depósitos de la ex Janka.

Desde allí son distribuidas a la población necesitada, gracias al trabajo, entre otros, de personal del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5.

No obstante, y según consigna Agesor y reproduce Montevideo Portal, una contadora cuya identidad no trascendió y que es la encargada de administrar ese depósito, reclama al Comité de Emergencias el pago de $ 100.000 mensuales en concepto de retribución por el alquiler del predio.

Como se espera que el uso de ese depósito se extienda setiembre u octubre, el Comité de Emergencia debería desembolsar entre $ 700.000 y $ 800.000.

Ese dinero es, según la administradora, para cubrir los costos de vigilancia, que de todas maneras debería afrontar igual, usando o no los galpones.

Las autoridades departamentales evalúan trasladar los bienes en depósito (ropa, alimentos, artículos de limpieza) a otro sitio, donde no hacer frente a una erogación tan alta.

0 comentarios