Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori rinde cuentas al PIT-CNT

Astori rinde cuentas al PIT-CNT

El ministro de Economía Danilo Astori está reunido con las autoridades del PIT-CNT para poner al tanto a la Central de las modificaciones al ajuste del IRPF anunciado por el gobierno. Los trabajadores habían pedido una reunión con Astori para decidir si levantan el paro general previsto para junio.

El ministro de Economía Danilo Astori recibe este miércoles, junto al equipo económico, a una delegación del PIT-CNT para abordar los cambios al IRPF acordados entre el gobierno y el Frente Amplio para la Rendición de Cuentas.

En el encuentro Astori estuvo secundado por el subsecretario Pablo Ferreri y el asesor del MEF Martín Vallcorba. Por el PIT CNT participaron su presidente, Fernando Pereira, su secretario general Marcelo Abdala y el dirigente Martín Pereira.

La Central había solicitado el encuentro luego de que el jueves pasado el presidente Tabaré Vázquez anunciara un acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para modificar el ajuste del IRPF anunciado originalmente, dejando sin aumento a la franja que gana entre 33.401 y 55.100 pesos.

De los detalles de la nueva propuesta dependerá si la Mesa Representativa del PIT-CNT decide dejar sin efecto el paro general propuesto para el 29 de junio. La medida había sido propuesta tras el primer anuncio.
Montevideo Portal

0 comentarios