Blogia
CAUSA ABIERTA

Terminó perforación y en 15 días se sabrá si hay petróleo en Uruguay

Terminó perforación y en 15 días se sabrá si hay petróleo en Uruguay

El grupo francés Total terminó las maniobras de perforación en el océano Atlántico y aguarda que en dos semanas se confirme o no la existencia de reservas de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya.

Ahora, las muestras se enviarán a Europa para ser analizadas, según informó a Telenoche el representante de Total Uruguay, Artur Nuñez da Silva. Consultado por la aparición de indicios que marquen la presencia de petróleo durante los trabajos realizados, dijo que “hay que aguardar por los análisis de laboratorio y las posteriores conclusiones”.

“Esperamos desde 2012, ahora dos semanas no es nada”, comentó y agregó que “debe irse etapa por etapa” y que “a la brevedad habrá novedades”.

De momento, hay un moderado optimismo respecto al comienzo de las prospecciones en los grupos vinculados y debe aguardarse por la confirmación oficial de la empresa. De hecho, según indicaron fuentes del gobierno a Telenoche, el tema es ajeno por “el hermetismo” absoluto de Total.

La perforación implicó un pozo de 3.400 metros de profundidad en el agua. En caso de que la explotación no sea viable o que el yacimiento no exista, Total cubrirá la inversión. Si los resultados, en cambio, son positivos y se resuelve extraer petróleo, correrá por cuenta del Estado.

0 comentarios