Blogia
CAUSA ABIERTA

Pareja muere en Piriápolis tras dejar estufa de gas encendida

Pareja muere en Piriápolis tras dejar estufa de gas encendida

Dos ancianos fueron encontrados muertos en su casa de Piriápolis este martes, aparentemente por intoxicación de monóxido de carbono al dejar encendida la estufa de gas mientras dormían.

Según informó FM Gente, la policía ingresó el martes a una casa ubicada en la Avenida de Mayo luego de que la pareja dueña del domicilio no fuera vista durante dos días en los lugares que frecuentaba habitualmente.

En el cuarto central estaban los cuerpos de los dos ancianos. Una estufa de gas estaba prendida y las puertas y ventanas de su habitación estaban cerradas.

Según la emisora, no había signos de violencia en las víctimas ni en la casa. No faltaban objetos de valor e incluso había dinero a la vista.

Médicos forenses deberán establecer cuál fue la causa del deceso, pero las autoridades manejan que ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono. Produce miles de muertes por año en todo el mundo, en general vinculadas con el uso de estufas.

Es peligroso porque se trata de un gas incoloro, inodoro e insípido, y puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados sin que los afectados se den cuenta, al caer en un estado de sopor (de ahí que se le llame "la muerte dulce").

En el caso de uso de estufas de gas, se recomienda no cerrar las puertas y ventanas si se colocan en un recinto cerrado y, por supuesto, no irse a dormir jamás con la estufa encendida.

0 comentarios