Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Da Silva "Plaza Colonia es favorito ante Peñarol"

Para Da Silva "Plaza Colonia es favorito ante Peñarol"

“Si hablamos de la actualidad y de lo futbolístico, Plaza Colonia es favorito. Si hablamos de la historia, el favorito es Peñarol”, dijo Jorge da Silva de cara a la semifinal del Campeonato Uruguayo. “Es el momento de demostrar quiénes somos”, agregó el Polilla.

“Esta es una semana diferente y especial. Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento y lógicamente estamos preparándonos sabiendo que tendremos un partido duro ante un rival que llega en un buen momento y que merecidamente obtuvo el Clausura”, señaló Jorge da Silva este miércoles en Los Aromos en la conferencia de prensa previa al entrenamiento matutino.

“Pese a que no tuvimos un buen partido el sábado, somos conscientes de que es una final y hay mucha confianza en el plantel, donde tenemos jugadores de experiencia. Estos son los partidos lindos de jugar. Tenemos 90 minutos para definir todo el año y esperamos no dejarlos pasar”, indicó el entrenador de Peñarol de cara al choque del domingo ante Plaza Colonia.

Cuando se le preguntó si el elenco de Eduardo Espinel es favorito, dijo que estuvo viendo junto al plantel “el video del partido con Plaza en el Campeón del Siglo y no se vio una gran diferencia futbolística a favor de Plaza”. “Tuvimos errores que el rival aprovechó. Comenzamos perdiendo a los dos minutos, que es algo complicado cuando se enfrentan dos equipos parejos. Después Peñarol lo controló, y en un error recibió el segundo gol de penal”, recordó.

Por presente, favorito Plaza, pero “Peñarol es un grande”

“El del domingo es un partido diferente. Esto es una final y no importa si jugás bien o mal. Lo que importa es ganar y estamos con confianza de hacer un gran partido. Si hablamos de la actualidad de los dos equipos y de lo futbolístico, Plaza es favorito; es el campeón del último torneo, está jugando muy bien y tiene todo el plantel a la orden. Si hablamos de la historia, Peñarol es favorito, pero son partidos y son 90 minutos. Peñarol es un grande y tiene jugadores importantes y de mucha trayectoria, pero no nos sentimos ni más ni menos que Plaza”, admitió.

“Es difícil saber qué puede pasar por la cabeza de los jugadores rivales; es difícil cuando sabés que es la única oportunidad que tenés. A nosotros nos da otra tranquilidad saber que tenemos una revancha. En 2013 me tocó estar en esta posición cuando salimos campeones contra Defensor y aprovechamos. Son situaciones diferentes y debemos enfocarnos en que es una final porque no queremos que se estire la definición”, indicó.

Consultado por el aspecto sanitario, reconoció que Diogo Silvestre y Hernán Novick “están descartados por estar desgarrados”. “Lo de Maxi (Rodríguez) es diferente porque es un golpe en una zona desde ya había tenido un problemita estando en Gremio. Igualmente creo que es difícil que llegue porque no ha entrenado y hasta ayer estaba con mucho dolor”, reconoció. Por ello, en su lugar probó con Federico Valverde en el mediocampo.

“El momento de demostrar quiénes somos”

Respecto a los rumores que apuntan a la vuelta de Diego Aguirre a filas aurinegras, dijo no estar molesto porque lleva “muchos años en el fútbol” y sabe “cómo es este juego”. “Dije claro que si no somos campeones me voy solo aunque tenga contrato hasta fin de año. Lo único que te mantiene son los resultados y no me preocupa para nada lo que se diga porque es normal que se hable de estas cosas. Estoy enfocado en la final del domingo y si la ganamos veremos a partir del lunes qué pasa en el futuro”, respondió.

Sobre la presión que hay de parte de la hinchada sobre sus dirigidos, recordó que “hay un plantel de experiencia y jerarquía, con jugadores que ya han vivido estas situaciones”, por lo que no está preocupado en ese aspecto. “Es el momento de demostrar quiénes somos. Por algo se está en Peñarol. Acá nadie vino regalado ni porque lo haya traído un dirigente. Es el momento de demostrarlo y tenemos un partido final. Nada más lindo que eso para demostrar quién es cada uno”, concluyó.
Montevideo Portal

0 comentarios