Blogia
CAUSA ABIERTA

10 muertos en Uruguay por gripe A

10 muertos en Uruguay por gripe A

"No hubo otoño para aclimatarse y pasamos del dengue a la gripe", dijo el ministro de Salud, Jorge Basso, que confirmó que este año hubo una decena de muertes vinculadas a la gripe H1N1.

El ministro de Salud Pública, el doctor Jorge Basso, asistió ayer a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes para responder sobre irregularidades de la gestión de ASSE y la posición adoptada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) una vez que se difundieron.

A la salida del Parlamento, Basso habló brevemente en una improvisada ronda de prensa. Allí confirmó que la nueva partida de vacunas llegará este fin de semana e informó que hasta ahora "una decena" de personas murieron por causas vinculadas a la gripe A-H1N1 en Uruguay. De todos modos, aseguró que disminuyó el número de consultas por cuadros respiratorios agudos.

"No hubo un otoño que permitiera ir aclimatando, pasamos del dengue a la gripe", dijo Basso. Este frío anticipado "generó las condiciones para que las enfermedades respiratorias generaran más fallecidos", dijo Basso, que recordó que todos los años mueren en Uruguay unas 1.200 personas por cuadros respiratorios agudos.

"Muchos de ellos están vinculados a cuadros virales y en algunos identificamos el virus H1N1, pero es la situación que se vive en todos los junios. No tenemos elementos para decir que haya un virus especialmente agresivo", dijo.

0 comentarios