Blogia
CAUSA ABIERTA

Pedro Pablo Kuczysnki es el nuevo presidente de Perú, dijo presidente de Ipsos

Pedro Pablo Kuczysnki es el nuevo presidente de Perú, dijo presidente de Ipsos

Alfredo Torres, presidente de Ipsos, aseguró que Pedro Pablo Kuczysnki ya puede ser considerado ganador de las Elecciones Perú 2016 y nuevo Presidente de la República electo.

Esto según un análisis estadístico de los resultados oficiales de la ONPE, en el cual aventaja a Keiko Fujimori por poco menos de 50,000 votos al 98% de actas contabilizadas.

En diálogo con El Comercio, Alfredo Torres explicó la situación de la carrera entre PPK y Keiko Fujimori. "Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo. Keiko Fujimori tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar, lo cual es materialmente imposible.

Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70%, pero en otras sacará 60%, 50% y también 40%", explicó el presidente de Ipsos, encuestadora que dio como ganador al candidato de Peruanos Por el Kambio y que fue la que más se acercó a los resultados finales.

Los especialistas están de acuerdo. Posteriormente, Alfredo Torres explicó que si bien las diferencias entre ambos candidatos pueden reducirse, como esperan las figuras del fujimorismo, "la data social, los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto (que Keiko Fujimori supera PPK) no ocurrirá".

El análisis del presidente de Ipsos coincide con el politólogo Ivan Lanegra para RPP. "Es prácticamente lo que las cifras según el conteo nos indica. Las dudas serían en el caso de actas observadas e impugnadas. Estas han sido procesadas, solo hay 200 impugnadas, el resto son observadas, son problemas materiales, no hay dudas sobre alteraciones", señaló.

0 comentarios