Blogia
CAUSA ABIERTA

Lenin, nuevo 'sex symbol' del Partido Comunista ruso

Lenin, nuevo 'sex symbol' del Partido Comunista ruso

RUSIA (Sputnik) - Antes de las elecciones de setiembre, el Partido Comunista ruso ha decidido 'rejuvenecer' a Vladímir Lenin, 'jefe del proletariado mundial', con la ayuda de las tecnologías digitales, según informó el secretario del Comité Central del PC de Rusia, Vadim Soloviov, a la cadena Life.

Según los representantes de la formación, la imagen rejuvenecida del político 'sexy' vestido de rojo -junto con una bella mujer que porta un 'smartphone' en la mano- podría atraer al partido a los votantes de menor edad.

De acuerdo con Soloviov "es una necesidad de nuestro tiempo. La nueva generación debe percibir la imagen de Lenin a través de símbolos que les resultan familiares. Pero, para nosotros, Vladímir Ilyich no es solo una persona, sino también un símbolo del partido".

El creador del cartel, el artista Igor Petrígin-Rodionov, ha afirmado en Life que "quería revitalizar la imagen del político y demostrar lo atractivo, educado, carismático y 'sexy' que fue Lenin. Es un personaje muy enérgico e incluso, si me apuras, un símbolo sexual". Además, también actualizó algunos otros símbolos comunistas. Por ejemplo, sustituyó la famosa pipa de Stalin por un cigarrillo electrónico.

Asimismo, el ideólogo Karl Marx creado por Petrígin-Rodionov pronuncia la mítica frase de Terminator: "I'll be back".

De acuerdo con el analista Dmitri Gúsev, "lo más importante en la publicidad política actual es despertar emociones para que el público joven quiera compartirlas con sus amigos en las redes sociales".

Según comentó a Life el vicepresidente del Centro de Tecnologías Políticas, Rostislav Turovski, la nueva estrategia publicitaria de la formación comunista solo podrá suscitar el interés público si se extiende más activamente.

0 comentarios