Blogia
CAUSA ABIERTA

Siguen los papelones: en Estados Unidos, Adidas confunde a Colombia con 'Columbia'

Siguen los papelones: en Estados Unidos, Adidas confunde a Colombia con 'Columbia'

EE.UU. (Uypress) — La marca deportiva cometió un error en su campaña de marketing de la selección Colombia en locales comerciales de California. El incidente ha provocado la indignación de los colombianos.

Durante la Copa América, en Estados Unidos se acumulan los errores con selecciones sudamericanas. Primero fue con el himno de Uruguay en el partido ante México en Phoenix (en su lugar se pasó el chileno); segundo, en el estadio Levi's de Santa Clara fue interrumpido el himno de Chile por una canción de Pitbull; tercero, en la pantalla gigante del estadio de Orlando la bandera de Bolivia apareció al revés.

Ahora se suma un escándalo con la publicidad de Adidas en ciudades de California. La marca deportiva alemana, oficial de la selección Colombia, "bautiza" al país sudamericano con el nombre de "Columbia". Esta confusión no es nueva; años atrás ha ocurrido en el país norteamericano.

En locales comerciales de la marca y en la vía pública a lo largo de California aparece la palabra con la imagen de James Rodríguez, José Cuadrado y Edwin Cardona posando con la camiseta oficial.

Miles de colombianos han expresado su descontento en los locales comerciales de Estados Unidos como en las redes sociales. En Twitter, bajo la etiqueta #ItsColombiaNotColumbia se acumulan críticas y memes tras el yerro de la empresa.

Adidas pidió disculpas y ha comunicado que ya trabaja en enmendar el error de su campaña publicitaria.

0 comentarios