Blogia
CAUSA ABIERTA

Ya comenzaron escraches a supermercados de Montevideo por aumento abusivo de precios

Ya comenzaron escraches a supermercados de Montevideo por aumento abusivo de precios

Con distribución de folletos y manifestaciones frente a los supermercados, el PIT-CNT salió a la calle a denunciar los aumentos de precios.

Las movilizaciones ya comenzaron, y este martes representantes de la central sindical, estuvieron en la puerta de un supermercado ubicado en la Avenida José Batlle y Ordóñez.

Allí repartieron un informe de precios elaborado por el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT. El folleto toma como referencia la información que publica la página web precios.uy y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo de la central obrera es denunciar el aumento abusivo de algunos productos, que alcanzaron hasta un 35%, cuando la variación de precios en ese rubro fue menor al 9%, afirmó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

El estudio refiere al aumento de precios de algunos alimentos y productos de higiene entre febrero de 2015 y febrero de este año. La lista contiene 44 productos. Entre los artículos figuran:

-Arvejas en conserva, la lata de 300 grs. de $ 14 pesos a $ 19 (35,7% de aumento).
-Café envasado (no instantáneo), paquete de 250 grs. de $ 80 a $ 105 (31,3% más).
- Hipoclorito de sodio, botella de 1 litro de $ 29 a $ 38 (31% más).
- Pasta dental, unidad de 90 grs. de $ 38,26 pesos a $ 49 (28,1% de aumento).
- La paleta vacuna con hueso, el kilo pasó de costar $ 139 a $ 169 (21,6% más).
- Aceite de girasol, botella de 900 cc. De $ 55 a $ 64 (26,4% más).

La próxima semana se movilizarán en Sayago, y luego en Colón. “Pretendemos que la sociedad se movilice en contra de los abusos”, enfatizó el presidente del PIT-CNT.

0 comentarios