Blogia
CAUSA ABIERTA

Bloquean salidas de ómnibus de Nuñez desde Tres Cruces por reclamos salariales

Bloquean salidas de ómnibus de Nuñez desde Tres Cruces por reclamos salariales

Trabajadores bloquean todas las salidas de la empresa Nuñez desde Tres Cruces en reclamo por descuentos salariales. El dirigente de Unott Juan Arellano dijo a Montevideo Portal que la situación podría derivar en un paro de todo el transporte interdepartamental.

Trabajadores bloquearon todas las salidas de la empresa Nuñez desde Tres Cruces desde la tarde de este martes, luego de que se desatara un conflicto entre las partes por descuentos salariales aplicada tras una medida.

Juan Arellano, dirigente del sector interdepartamental de la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) dijo que los trabajadores decidieron comenzar a bloquear todas las salidas de la empresa desde Tres Cruces.

El dirigente dijo además que la Unott evalúa extender la medida a todas las empresas en caso de que los trabajadores no sean convocados a un ámbito de negociación por parte de la empresa o el Ministerio de Trabajo.

Más temprano, la Coordinadora Interdepartamental de la Unott emitió un comunicado en el que señala que el conflicto surgió a raíz de la "decisión de la empresa Núñez de descontar del salario de los compañeros jornales realizados por medidas resueltas por el sindicato".

La Coordinadora decidió "rechazar enfáticamente esta acción absolutamente anti sindical llevada adelante por parte de la empresa".

Aclararon luego que más allá de las medidas tomadas por parte de los trabajadores (los de encomiendas), "la empresa está realizando descuentos sobre días trabajados", lo que para el sindicato es "absolutamente inadmisible".

Pidieron buscar una resolución al problema de forma inmediata "para evitar que se profundice en la interna así como se llegue a una conflictividad mayor y generalizada en el sector".

Luis Aguirre, integrante de Unott, dijo que "los compañeros tomaron medidas de no cargar encomiendas y la empresa Núñez descontó el 50 % del salario".

Acotó que la Coordinadora se iba a reunir en la tarde y en el correr de la jornada, de acuerdo a lo analizado en la asamblea, se definirá si hay paro o se toman otras medidas en Tres Cruces.

"Estoy seguro de que el Ministerio de Trabajo no va a permitir semejante disparate", dijo Aguirre, sobre el descuento de la empresa Núñez.

0 comentarios