Blogia
CAUSA ABIERTA

Todos los directorios de Ancap ignoraron los datos que indicaban la posibilidad de hallar petróleo en Uruguay, sostuvo Sendic

Todos los directorios de Ancap ignoraron los datos que indicaban la posibilidad de hallar petróleo en Uruguay, sostuvo Sendic

Un técnico internacional consultó a Raúl Sendic los motivos por los cuales Uruguay no había estudiado la posibilidad de explotar hidrocarburos del suelo y la plataforma marítima uruguaya.

Ocurrió que nadie atendió los datos que tenían los técnicos de Ancap en materia de petróleo. “Parecía una locura en aquel momento porque nos habían convencido que en Uruguay no había petróleo”, recordó el hoy vicepresidente de la República. En la actualidad se realiza la primera perforación, un hecho que cambiará el país para siempre.

“Ancap tiene un equipo de técnicos en el área de petróleo muy fuerte y muy profesional. Nunca nadie les había dado apoyo; todos los directorios ignoraron las recomendaciones de los técnicos que decían que había que hacer una apuesta a esto. Nosotros les creímos y les dimos los recursos necesarios”, explicó Sendic a Plan y Fantasía, el programa de la Lista 711 en Canelones *.

“¿Por qué no lo hicieron antes?, me preguntó. Y yo le tuve que decir la verdad: porque nadie nos creía”, explicitó. “Nos iban a decir que éramos unos demagogos, que estábamos haciendo campaña electoral o que nos estábamos haciendo propaganda con algo que no existía”, contó Sendic.

“El único mérito que tuvimos fue dejar que ocurriera, dar rienda suelta a las recomendaciones que hacían los técnicos y profesionales de Ancap, que ese petróleo y gas existe y que había que poner plata en la búsqueda”, sintetizó.

0 comentarios