Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina venció a Chile por la Copa América Centenario

Argentina venció a Chile por la Copa América Centenario

Argentina fue más que Chile y lo venció 2-1. Ever Banega fue el mejor jugador del partido. Por el grupo D Panamá venció a Bolivia.

Debut de ambas selecciones en la primera fecha del grupo D, tras el triunfo 1-0 de Panamá sobre Bolivia a primera hora.

También fue una especie de "revancha" tras la final de la última Copa América, con triunfo en la final y trofeo para La Roja.

Argentina fue más que Chile y lo estampó en el resultado. No extrañó a su figura, Lionel Messi, sentado en el banco por lesión. En cancha sobresalieron los volantes Banega y Di María, encargados de crear juego para la velocidad de Gaitán e Higuaín, quien estuvo impreciso en la definición.

Chile tuvo su primera jugada de riesgo sobre los 30': remate de Alexis y el golero Romero salvó con gran atajada.

A los 51' Banega trabó y ganó un balón en el mediocampo, y picó con panorama de campo; tocó para Di María y el Fideo no perdonó ante Bravo. 1-0 la Albiceleste y el volante le dedicaba su gol a su abuela.

Minutos después Argentina volvió a pegar. Ahora con cambio de protagonistas: jugada de Di María y pase para Banega, quien remató para vulnerar a Bravo. 2-0 y comenzaba a liquidarse la cuestión en el estadio Levi's.

En los minutos restantes, Chile fue apenas algo de ganas con Vidal como estandarte en el mediocampo. Flojo partido de Alexis. Por su parte, Argentina no aprovechó espacios en un equipo desarmado y no llegó al tercer gol.

En los descuentos, el recientemente ingresado lateral Fuenzalida marcó de cabeza tras mala salida de Romero el 2-1 final.

Justo triunfo de Argentina, líder de su grupo D junto a Panamá, que por su parte sorprendió a Bolivia (2-1).

0 comentarios