Blogia
CAUSA ABIERTA

Según blancos, la única respuesta del Gobierno es un “severo ajuste fiscal”

Según blancos, la única respuesta del Gobierno es un “severo ajuste fiscal”

El Directorio del Partido Nacional, reunido en su sesión ordinaria de este lunes 6 de junio, emitió una declaración donde cuestiona las medidas "de carácter impositivo" a incorporar en la próxima Rendición de Cuentas.

Los blancos  sostienen que la única respuesta que ofrece el Gobierno ante el deterioro de las finanzas públicas es "un severo ajuste fiscal" que tendrá efectos recesivos sobre la población, "especialmente entre asalariados y pasivos".

Los nacionalistas afirman también que las medidas anunciadas implican también una "violación de las promesas electorales" de no crear nuevos impuestos y que el Gobierno debería enfocarse en "reducir el escandaloso gasto público -burocrático y político- construido a lo largo de los últimos años".

Texto completo de la declaración

Ante las medidas de carácter impositivo que el Poder Ejecutivo ha resuelto incorporar en la próxima Rendición de Cuentas,

El Directorio del Partido Nacional declara:

1.     Que las mismas representan un severo ajuste fiscal, única respuesta que ofrece el Gobierno ante el deterioro de las cuentas públicas que él mismo provocó por sus errores de gestión y la imprudencia de su política económica.

2.     Que el referido ajuste tendrá efectos recesivos e impactará negativamente en la vida de los uruguayos, muy especialmente entre asalariados y pasivos.

3.     Que la decisión del oficialismo, además, implica una clara violación de sus promesas electorales: no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes y bajar la carga tributaria, empezando por el IRPF.

4.     Que, en lugar de incrementarle los costos a la población, el Gobierno debería reducir el escandaloso gasto público -burocrático y político- construido a lo largo de los últimos años.
UyPress

 

0 comentarios