Blogia
CAUSA ABIERTA

Error 404 ayuda a buscar niños perdidos

Error 404 ayuda a buscar niños perdidos

Se trata de una iniciativa ideada por el abogado y profesor de derecho informático Daniel Monastersky en alianza con la organización Missing Children Argentina (Niños perdidos de Argentina). Monastersky vio un espacio improductivo y desaprovechado en los anuncios de error 404, él tenía la certeza de que con el contenido adecuado esos espacios podrían ser aprovechados al máximo para buscar niños perdidos.

Cada que un usuario de Internet en se topa con este error en la que una página web no está disponible, aparece un mensaje que dice “Error 404 la página web que se busca no existe o su contenido ha sido retirado. ¿No encontraste lo que estabas buscando? Puedes ayudarnos a encontrarlos a ellos” acompañada de la imagen de un niño desaparecido y los datos que podrían facilitar su localización. Este evento se da gracias a la alianza de noencontrado.org con Niños Perdidos de Argentina y la páginas de error 404 que hayan donado sus espacios para la causa.

Si no sabes que es un error 404 te explicamos; es una página a la que todos los usuarios son redirigidos cuando un contenido no pudo ser encontrado en Internet, todo portal web cuenta con una página de error 404 y las principales causas por las que aparece son las siguientes:

En caso de haber una página interesada en donar su espacio para una buena causa, pueden entrar en contacto con la organización enviando un correo a contacto@noencontrado.org y ellos se encargarán de proveer las herrramientas y la información para modificar el espacio de la página sin que personas u organizaciones ajenas al sitio intervengan. Hasta la fecha 200 mil páginas se han sumado al proyecto con 1,5 millones de visualizaciones de niños perdidos por día.

Según sus investigaciones, entre el 1,5 y el 2% de las búsquedas de internet de una persona promedio terminan en páginas de error. Acorde a las estadísticas difundidas por “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”, en 2015 se recibieron denuncias alertando sobre menores 1.038 desaparecidos.

La iniciativa busca extenderse a otros países, en los planes próximos del abogado se encuentra incluir a Colombia, México, Chile y Paraguay. Dentro de los planes de expansión se busca ayudar en la búsqueda de más niños, niñas, adolescentes y adultos mayores desaparecidos por igual.

Mientras tanto Lidia Grichener, presidenta de Missing Children Argentina reporta que de 60 niños que aparecían en las imágenes, 34 han sido encontrados, aunque no hay forma certera de asegurar que esto se haya dado gracias a los anuncios que aparecen en la páginas de error 404.

“No tenemos forma de saber si alguno de estos chicos apareció por haberse visto la foto cuando aparece el “Error 404″ pero seguramente ha contribuido de alguna manera” concluye Grichener.
BBC.com, Entérate.mx

0 comentarios