Blogia
CAUSA ABIERTA

Ola polar en Uruguay; frío hasta fines de agosto

Ola polar en Uruguay; frío hasta fines de agosto


Si bien el fin de semana se registraron temperaturas muy bajas todavía el frío más intenso no llegó. Desde el miércoles ingresará al país aire polar y el fin de la semana tendrá temperaturas mínimas por debajo de 0°C.

“Las temperaturas negativas comienzan a aparecer promediando la semana, jueves, viernes e incluso el próximo fin de semana”, explicó el meteorólogo de Telenoche, Nubel Cisneros.

Según Cisneros, habrá fuertes heladas en la región y las temperaturas máximas rondarán los 8°C y 12°C promedialmente. Sin embargo, por el efecto del viento, la sensación térmica será de unos 5°C durante las horas más templadas del día.

El próximo invierno, que ingresará el próximo 20 de junio, será uno de los más fríos de las últimas décadas. “Va ser un invierno frío y largo, se va a extender hasta fines de agosto.

Vamos a tener un alto porcentaje de heladas, vamos a tener el ingreso de varias olas de aire polar, mucho frío en la región, por lo tanto las temperaturas van a tener registros históricos”, agregó.

Según Inumet, en tanto, las temperaturas más bajas se darán el jueves, para cuando pronostica para todo el país 0°C de mínima.

0 comentarios