Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió el dramaturgo británico Peter Shaffer, autor de "Amadeus"

Murió el dramaturgo británico Peter Shaffer, autor de "Amadeus"

El dramaturgo británico Peter Shaffer, autor de "Amadeus", cuyo guión para el cine le dio un Óscar, murió este lunes a los 90 años en Irlanda, anunció su agencia de representantes.

"Peter murió en paz a las 05H30 de esta mañana, 6 de junio de 2016, en el hospicio Marymount del condado de Cork, con su sobrina, Cressida, a su lado", informó la agencia Macnaughton Lord en un comunicado.

Ganador de varios premios Tony, Olivier y Globos de Oro, Shaffer fue dos veces nominado a los Óscar en la categoría de mejor guión adaptado por dos adaptaciones de sus obras: 'Equus' y 'Amadeus', ganándolo en 1984 por la segunda, que narraba la relación entre Wolfgang Amadeus Mozart y el también músico y rival italiano Antonio Salieri.

Peter Shaffer era hermano gemelo de Anthony Shaffer, también guionista y dramaturgo, que firmó los guiones de la película de Alfred Hitchcock "Frenzy" (Frenesí) y el de "Muerte en el Nilo".

Shaffer vivía en Nueva York, pero visitaba regularmente Londres y el condado irlandés de Cork, donde celebró su 90º cumpleaños el mes pasado y donde murió.
AFP

0 comentarios