Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori presentó nueva propuesta de Rendición de Cuentas

Astori presentó nueva propuesta de Rendición de Cuentas

Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó los cambios realizados a la propuesta de Rendición de Cuentas que será entregada al Parlamento la semana próxima.

En la franja de $50.100 a $167.000 el aumento se dividirá en dos franjas: la primera de $50.100 a $100.200, que aumentará cuatro puntos (de 20% a 24%); la segunda, de $100.200 a $167.000, aumentará 5 puntos (de 20% a 25%).

Habrá una tasa máxima para los que ganen más de 384.100 y pagarán 36% de IRPF.

"Hemos logrado un acuerdo total entre todos los sectores del Frente Amplio y quienes integramos el Poder Ejecutivo", señaló Astori, quien agregó que los ministros están "muy contentos" con la nueva propuesta, aprobada por el Gabinete de forma unánime. "Esta situación no solo le hace bien a lo que entendemos bueno para el país sino al Frente Amplio en su conjunto", dijo.

"Nadie discutió la pertinencia de la medida. Todos los sectores del Frente Amplio vieron necesaria la medida. Al mismo tiempo el momento es el adecuado. Todo el mundo compartió la magnitud del esfuerzo: un punto del Producto Interno Bruto", señaló y reafirmó que se trata de una propuesta "moderada".

El ministro indicó que no se diferirán para 2018 "los recursos destinados a algunas instituciones dedicadas a la innovación, el conocimiento y la tecnología".

0 comentarios