Blogia
CAUSA ABIERTA

Expropiarán tierras de “Los Eucaliptos” en Maldonado para evitar el desalojo de 150 familias

Expropiarán tierras de “Los Eucaliptos” en Maldonado para evitar el desalojo de 150 familias

El mayor desalojo de la historia del departamento de Maldonado se postergó y ahora está fijado para el 13 de junio a las 10 horas por disposición de la jueza de paz de primer turno, Lourdes Abalía Brito Criado.

Esta medida afecta a los residentes del sector D del asentamiento "Los Eucaliptos" porque allí viven unas 15 familias que se encuentra ocupando una propiedad privada de "Erosur S.A", afirma Maldonado Noticias.

Estos limitan al Norte con la avenida Luis Alberto de Herrera y al Este con un predio municipal donde nació el asentamiento. La ocupación de estos predios, según el medio, comenzó en 2014 cuando los predios contiguos de la Intendencia de Montevideo se vieron repletos.

Ante esta situación, todo los partidos políticos están de acuerdo en la expropiación de las tierras. Después de una reunión este viernes en la Junta Departamental entre ldiputados y coordinadores de bancas, la comuna afirmó que "la expropiación es la primera etapa", dijo el intendente el departamento, Enrique Antía.

El jerarca explicó que existe un proyecto de convertir "Los Eucaliptos" en un barrio porque n"ese es un viejo anhelo que tenemos y no habíamos podido decir mucho hasta ahora", dijo.

El objetivo es contener a las familias que viven en los predios privados porque su desalojo "alteraría el orden social de la ciudad de Maldonado y el departamento", dijo por su parte el diputado colorado Germán Cardoso.

"Ya vimos que no hay más prórrogas, hay un lanzamiento para el lunes 13 (de junio), y nosotros en el correr de esta semana que viene vamos a presentar la expropiación", anunció Antía.

Además, el diputado frentista Darío Pérez consideró en diálogo con El Espectador que las razones humanitarias que aduce el intendente Antía para proceder a la expropiación del terreno "son totalmente comprensibles y dignas de ser apoyadas", manifestó.

Los vecinos recibieron la noticia con "expectativa y tranquilidad", dijo el vocero Pablo Duarte a FM Gente, y aseguró que pagarán por sus viviendas y terrenos de acuerdo a planes que se elaboren.

0 comentarios