Blogia
CAUSA ABIERTA

Peor arranque de Uruguay contra México no podía ser

Peor arranque de Uruguay contra México no podía ser

Uruguay está cayendo 1-0 con México en su debut por la Copa América Centenario por un autogol de Palito Pereira. Fue expulsado Vecino en el cierre del primer tiempo.

Los aztecas tuvieron un arranque soñado y a los 4’ ya ganaban 1-0. Cuando los equipos todavía no se habían acomodado, cayó un centro de Guardado desde la izquierda sobre el área uruguaya y Álvaro Pereira lo impulsó hacia el arco propio con la nuca y sin referencia de pelota, ya que saltó de espalda para evitar la arremetida de Héctor Moreno.

Lejos de salir de su trinchera, Uruguay se mantuvo replegado y no pudo recuperar el esférico. México manejó el ritmo, la tenencia y las situaciones, y se mostró superior en todos los rubros. Por las bandas le costó tapar a la Celeste, y sufrió demasiado del lado de Álvaro Pereira con las subidas de Layún.

El equipo de Tabárez amagó a reaccionar poco antes de la media hora, cuando un cierre de Rafa Márquez ante un centro rasante de Carlos Sánchez le impidió a Cavani quedar solo para convertir. Poco después, el salteño dispuso de un mano a mano tras buena combinación entre Lodeiro y Sánchez por derecha, pero ganó el arquero Talavera.

México volvió a llegar con claridad a los 43’, cuando Layún encontró a Chicharito Hernández en profundidad a espalda de Godín y apareció Giménez para cerrar. Uruguay cometía errores de posicionamiento y también en la salida con balón dominado, por lo que le resultaba difícil cruzar la mitad de la cancha.

Para colmo, a los 45’ vio su segunda amonestación Matías Vecino por una dura e innecesaria falta, dejando a la Celeste con 10 hombres.

0 comentarios