Blogia
CAUSA ABIERTA

Una vergüenza: Pusieron el himno chileno en lugar del uruguayo y después pidieron disculpas

Una vergüenza: Pusieron el himno chileno en lugar del uruguayo y después pidieron disculpas

El debut de Uruguay en la Copa América Centenario estuvo marcado por un error de la organización: en lugar de sonar el himno uruguayo en la tradicional ceremonia previa, sonó el chileno.

Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los celestes y también de los hinchas uruguayos presentes en Phoenix.

Nadie se percató en ningún momento del fallo ni se corrigió de inmediato, por lo que los celestes aguantaron como pudieron el himno chileno hasta que terminó. El error llevó a que los jugadores se miraran extrañados. El único que atinó a cantar fue Diego Godín, el capitán.

La organización de la Copa América Centenario no tardó en enviar un comunicado pidiendo disculpas y explicando lo sucedido.

Minutos después, el Comité Organizador se disculpó con la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección y "la gente de Uruguay". "Debido a un error humano, tocamos involuntariamente el himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa", afirma en un comunicado y agrega: "Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir".

0 comentarios