Blogia
CAUSA ABIERTA

Novak Djokovic se impone en el Roland Garros tras ganarle a Andy Murray

Novak Djokovic se impone en el Roland Garros tras ganarle a Andy Murray

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó la final del Roland Garros, tras derrotar 3-6 6-1 6-2 6-4 al británico Andy Murray.

Djokovic se ha convertido en el tercer tenista de la historia que conquista los cuatro títulos de Grand Slam de manera consecutiva. Antes lo habían logrado Don Budge y Rod Laver.

En su cuenta de Grand Slams, el serbio ya tiene 12 títulos.

Djokovic aseguró que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida.

"Es un momento muy especial, puede que el más grande de mi carrera", indicó desde la cancha.

En un duelo que duró 3 horas y 3 minutos, el tenista de 29 años también se convirtió en el octavo tenista de todos los tiempos en ganar los 4 Grand Slam.

Esta es la cuarta final a la que llega Djokovic. En 2011, 2014 y 2015 no pudo alzarse con la corona.
Junto a una hispanovenezolana

El sábado, la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció a la estadounidense Serena William en la final del Roland Garros.

Muguruza, de 22 años de edad, obtuvo así su primera victoria en un Grand Slam y se convirtió en la segunda tenista española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último triunfo de Arantxa Sánchez Vicario.

La joven de 22 años de edad se impuso por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Con esta victoria sobre la tenista número uno del mundo, Muguruza ascendió desde el cuarto hasta el segundo puesto de la clasificación.

"Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo", aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción.

0 comentarios