Blogia
CAUSA ABIERTA

Jornada especial de recolección de residuos en Montevideo: Intendencia recibió más de 2000 llamados

Jornada especial de recolección de residuos en Montevideo: Intendencia recibió más de 2000 llamados

Este domingo, la Intendencia de Montevideo desarrolla una jornada especial de recolección de residuos voluminosos: se recibieron más de 2000 llamados de vecinos, dijeron desde la IM a Montevideo Portal. Los municipios recibirán desechos hasta las 18:00 h.

Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, la Intendencia de Montevideo desarrolla en todo el departamento una jornada especial de recolección de desechos voluminosos; es decir, aquellos residuos que por sus dimensiones no caben en el contenedor de basura.

Según informaron a Montevideo Portal desde la comuna capitalina, la administración departamental recibió 2149 llamados de vecinos diciendo que sacarían sus desechos voluminosos a la calle.

Así, se recogerán muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que se quieren tirar y habitualmente son dejados al lado de los contenedores; "esta forma de disponer de los residuos "voluminosos" es incorrecta y promueve, en algunos casos, la formación de basurales, apuntan desde la comuna capitalina", explicaron desde la IM.

Durante toda la jornada, treinta camiones recorrerán los hogares de aquellos vecinos que hayan solicitado el levantamiento de los residuos voluminosos. Además, pasarán por los puntos de entrega establecidos por los municipios. A las 18:00 h, el intendente Daniel Martínez y las autoridades de la División Limpieza realizarán el cierre de la jornada con los datos oficiales en el Cantón Nº2.

A lo largo de la semana, los vecinos de Montevideo tuvieron la oportunidad de llamar a la intendencia para avisar que sacarían sus residuos a la calle con la intención de que sea recogidos.

Desde la comuna se recuerda que este es un servicio gratuito del que dispone la Intendencia normalmente. El gobierno departamental, previa coordinación de fecha y hora con el vecino, pasa a recoger habitualmente tanto los residuos voluminosos como la poda y el escombro.

El objetivo de la jornada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, es "concientizar a vecinas y vecinos de Montevideo sobre la necesidad de disponer de manera correcta y responsable estos residuos e informar sobre cómo pueden solicitar el servicio y cómo funciona".

Si no llamó, no se lo perdió: los municipios

Los municipios de Montevideo participarán de la jornada especial de recolección de residuos de gran tamaño.

Además del apoyo logístico al gobierno departamental con camiones, camionetas y personal, los municipios establecieron puntos fijos a los que las vecinas y los vecinos que deseen podrán llevar sus muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que quieran despachar.

En estos puntos se encontrarán referentes de cada Municipio, que recibirán los residuos en el horario de 8 a 18 del domingo 5.

Los lugares a los que se podrán llevar los residuos son:

Municipio A: Plaza Lafone, ubicada en Av. Carlos María Ramírez entre Ruperto Pérez Martínez y Humboldt y Heredia.

Municipio B: Plaza Líber Seregni, ubicada en Eduardo Víctor Haedo entre Martín C. Martínez y Joaquín Requena.

Municipio C: Cantón León Ribeiro, ubicado en León Ribeiro y Locas Obes.

Municipio CH: Polo Logístico, ubicado en avenida Ricaldoni, detrás del Velódromo Municipal.

Municipio D: CCZ 10, ubicado en Capitán Tula y José Belloni, y CCZ 11, ubicado en General Flores y Bagé.

Municipio G: Plaza Vidiella, ubicada sobre Av. Eugenio Garzón.

0 comentarios