Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia derrotó 2-0 a EEUU en el partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia derrotó 2-0 a EEUU en el partido inaugural de la Copa América Centenario

Colombia demostró ser el favorito para ganar su grupo. Los 'cafeteros' vencieron 2-0 a Estados Unidos con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez para sumar sus primeros tres puntos.

El cuadro sudamericano arrancó bien el partido con mejor posesión de balón y creando opciones para anotar con un Bacca y Cardona participativos en el juego. El cuadro anfitrión esperaba y de contragolpe buscaba hacer daño.

A los 7' Cristian Zapata abrió el marcador con un remate potente tras un córner perfecto. El zaguero de esta manera le daba la tranquilidad para manejar el partido. A los 42' James Rodríguez apareció de penal para colocar el segundo y sellar casi los primeros tres puntos del grupo.

En la segunda etapa el dominio colombiano fue claro, pero sin concretar las tantas llegadas que tuvo. Lo más preocupante se dio alos 68' cuando James Rodríguez cayó de mala forma lastimándose el hombro pidiendo su cambio, en su lugar ingresó Celis.

Carlos Bacca sobre el final del partido pudo concretar el tercero, pero su remate chocó en el travesaño. Colombia sumó sus primeros tres puntos que le permite afrontar más tranquilo el próximo partido ante Paraguay.

Colombia integra el grupo A junto a Paraguay, EEUU y Costa Rica.

0 comentarios