Blogia
CAUSA ABIERTA

Adiós gigante...Falleció Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia

Adiós gigante...Falleció Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia

Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, falleció a los 74 años tras sufrir problemas respiratorios.

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados vivió sus últimos minutos en un hospital de Phoenix, en el estado de Arizona, según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia de Ali para confirmar su deceso.

Horas antes, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que el pugilista había sido ingresado este viernes en el hospital tras sufrir problemas respiratorios. Su estado era “muy grave”.

Durante los últimos años, Ali pasó la mayor parte del tiempo en su residencia en el área de Phoenix, donde las condiciones del clima son las más apropiadas para su débil condición de salud, dado que sufría la enfermedad del Parkinson desde hace varias décadas.

Gunnell indicó entonces que la atención médica que recibía era más como medida de precaución, sin que su condición generase una situación grave, algo que cambió en las últimas horas.

Retirado del boxeo en 1981, cinco años antes de casarse con Lonnie, su cuarta y última esposalegendario, se transformó en un ícono social por sus mensajes de paz, libertad, e igualdad, y mantuvo a sus admiradores en vilo en principios de 2015, cuando fue internado por una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticara neumonía.

Ali, considerado como el exponente máximo en la historia del boxeo, a pesar de sufrir Parkinson siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo. El deporte entero llora la partida de un gigante.

0 comentarios