Blogia
CAUSA ABIERTA

Dourado, ya entregado, pide seguro de paro rotativo para taxistas ante caída de actividad

Dourado, ya entregado, pide seguro de paro rotativo para taxistas ante caída de actividad

El ministro de Trabajo Ernesto Murro recibió a representantes del transporte, el tema central de la reunión fue la empresa Uber y su instalación en Uruguay.

Dourado, vocero de la reunión, transmitió que el Ejecutivo trabaja en una ley para regular los servicios que se venden a través de plataformas online.

Si bien Murro les transmitió que la ley abarca también a otros sectores como agencias de viajes, venta de pasajes, alquiler de autos , apartamentos y hoteles, el tema central fue la afectación que según la gremial del taxímetro sufre a raíz de la instalación de la empresa Uber.

"Sabemos que los parlamentarios necesitan tiempo, pero nosotros, los transportistas de todas las ramas, no tenemos tiempo. Lo que necesitamos es parar esta embestida de la ilegalidad que se quiere instalar en Uruguay", sostuvo Dourado. "Si esta gente no aporta y nadie aportara, quién paga las jubilaciones del presente", dijo.

Dourado dijo que han perdido mas del 40% de la actividad y les preocupa poder pagar los aguinaldos. "Le planteamos al ministro la posibilidad de hacer un seguro de paro rotativo con los trabajadores del taxi, y nos tienen que decir cuándo quieren que dejemos de trabajar", concluyó.

0 comentarios