Blogia
CAUSA ABIERTA

Casos de gripe ocupan 90% de camas en los CTI de Uruguay

Casos de gripe ocupan 90% de camas en los CTI de Uruguay

El 90% de las camas de CTI de mutualistas y hospitales están ocupadas y la mitad de los casos obedecen a cuadros respiratorios. El Ministerio de Salud analiza reprogramar intervenciones quirúrgicas no urgentes para que en los meses donde se registran los picos de internación halla disponibilidad de camas.

El director de Salud, Jorge Quian, informó que en el mes de mayo hubo cifras similares de hospitalización por infecciones respiratorias a las que se han tenido en julio y agosto de otros años, lo que indica que el brote estacional se adelantó. En tal sentido, se debió adelantar también el plan de invierno que todos los años comienza el 1 de junio y en esta oportunidad se activó el 17 de mayo.

El 90% de los adultos internados en CTI tienen otras enfermedades que incrementan las posibilidades de padecer infecciones respiratorias, mientras que en el caso de los niños, el 30% de los internados en terapia intensiva presenta factores de riesgo.

El Ministerio de Salud dispondrá de un cronograma de prioridad en la distribución de las 100 mil dosis que llegarán la próxima semana para prevenir la gripe A-H1N1 e indicó que no habría más vacunas en los laboratorios internacionales, por lo que las dosis que llegarán serán las últimas.

Quian indicó que existe preocupación por el bajo nivel de vacunación tanto en niños como en embarazadas, por lo que se continua exhortando a los médicos a que recomienden la vacuna.

0 comentarios