Blogia
CAUSA ABIERTA

Google, Facebook, Twitter y Microsoft unidos contra el odio en Internet

Google, Facebook, Twitter y Microsoft unidos contra el odio en Internet

Las nuevas tecnologías han permitido escribir y publicar contenidos de odio en Interne. La comodidad y facilidad que significa comentar desde atrás de una pantalla con el gran alcance que ofrecen las redes han impulsado una gran campaña en la que los cuatro gigantes de tecnología prometen revisar y eliminar la mayoría de la expresiones de odio que son de su conocimiento en un lapso de 24 horas con un nuevo código de conducta.

Dicho código es una respuesta a los atentados violentos llevados a cabo en París y Bruselas.

Las cuatro empresas se han comprometido fuertemente para trabajar en conjunto y desarrollar mejores prácticas en toda la industria, así como para apoyar la lucha contra el discurso de odio. La idea es promover el pensamiento crítico entre sus usuarios. Las empresas declararon que esta nueva medida está en línea con sus esfuerzos existentes contra el discurso de odio.

Karen White, la cabeza de política pública de Twitter en Europa declaró “Seguimos comprometidos a dejar que los tuits fluyan. Sin embargo, existe una clara distinción entre la libertad de expresión y una conducta que incite a la violencia y el odio”. La red social del pajariro ha logrado cerrar 125 mil cuentas por amenazas o por promoción de actos terroristas después de expandir su equipo de investigación destinado a esta área.

Lie Junius, directora de relaciones públicas de Google por su parte hizo esta declaración “Estamos comprometidos a dar a las personas el acceso a la información a través de nuestros servicios, pero siempre hemos prohibido el discurso ilegal de odio en nuestras plataformas”.

Monika Bickert, directora de administración de políticas globales de Facebook, dijo que en su compañía se esfuerzan por encontrar un equilibrio entre el dar a la gente el poder de expresarse y garantizar un entorno respetuoso, además de que exhortan a las personas a usar sus herramientas para reportar el contenido que crean que viola sus estándares para que puedan investigar. Hasta la fecha esta es la red con más denuncias de violación del código de conducta, acumulando hasta un millón de denuncias diarias.

A inicios de este año las empresas se reunieron con Barack Obama para hablar de métodos que eviten que ISIS use los medios digitales para reclutar nuevos miembros.
unocero.com, Entérate.mx


0 comentarios