Blogia
CAUSA ABIERTA

En dos años aumentó 25% las personas en esclavitud en el mundo

En dos años aumentó 25% las personas en esclavitud en el mundo

El informe anual de Walk Free Foundation reflejó una cifra alarmante en el tema de Personas en condiciones de esclavitud moderna en todo el mundo, en dos años el incremento es del 25% más que en el 2014.

45,8 millones de personas en todo el mundo sufren una privación absoluta de libertad de decidir sobre su propio porvenir, el 58% de ellas se encuentran en Asia.

"No hay ningún país en el mundo que esté haciendo lo suficiente para acabar con la esclavitud. Todos podrían hacer mucho más", indicó Davina P. Durgana, investigadora de la fundación.

El número de esclavos aumento así como las medidas de los Gobiernos para erradicar esta práctica.

Los países que han logrado contribuir  a la eliminación de la esclavitud en el mundo y sus gobiernos han dado un paso al frente en la legislación están en el Occidente: Holanda, EE UU, Reino Unido, en el 2015 aprobaron una ley que obliga a las grandes compañías a informar sobre los pasos que han dado para evitar que haya esclavitud en su cadena productiva.

Más de 100 paises ya han enviado sus informes tal es el caso de Suecia, Australia, Portugal, Croacia, España, Bélgica y Noruega.

En el Reino Unido hay 11.700 personas en condiciones de esclavitud y en Holanda unas 17.500.

India, China, Pakistán, Bangladeshy Uzbequistán se encuentran los índices más altos de esclavitud en el mundo,

"Son más pobres, con menor educación, con un clima mucho más hostil, con una falta clara de derechos humanos",

Asia ocupa el primer lugar en el informe, practicando la esclavitud en cualquiera de sus formas: explotación sexual, trabajo forzado en telares, fábricas de ropa, matrimonios de convenencia,

"Aunque la información sobre este país es difícil de verificar, un elemento real es que existen las condenas por parte del Estado a los ciudadanos de trabajos forzosos durante años", explicó Durgana.

0 comentarios