Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez inauguró CTI neonatal más grande del país en el Pereira Rossell

Tabaré Vázquez inauguró CTI neonatal más grande del país en el Pereira Rossell

El presidente Tabaré Vázquez estuvo esta mañana en la inauguración del block quirúrgico de maternidad y la unidad de cuidados críticos neonatales del Hospital Pereira Rossell.

El primer mandatario se tomó fotografías con los funcionarios, saludó a una bebé recién nacida y aseguró que se iba “impresionado” por el “adelanto” que lograba la institución.

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, destacó la inauguración del CTI neonatal “más grande del país” y aseguró que también será una “escuela” sobre patologías en las que no se capacita en otras instituciones del país. La inversión fue de $57 millones.

Con este nuevo CTI se amplía en 30 el número de camas disponibles para los bebés recién nacidos que requieren cuidados intensivos y cuenta con tecnología de última generación que lo posiciona como un centro de referencia en el país.

La ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, dijo que permitirá revolver el problema de que los recién nacidos deban ser trasladados a CTI privados y evitar alejarlos del cuidado de lugar donde se encuentra su madre.

Por otra parte, el nuevo block maternal permitirá operar en el mismo lugar al recién nacido cuando tiene una patología severa, algo que hace 20 años se debía hacer en otro edificio. De esta manera se evita el traslado del bebé con los riesgos que esto conlleva.

0 comentarios