Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresario del taxi que despotricó "mal" pide disculpas y ofrece trabajo a conductor de Uber

Empresario del taxi que despotricó "mal" pide disculpas y ofrece trabajo a conductor de Uber

Tras la movilización que terminó con un inspector de la Intendencia de Montevideo retirándole la matrícula al auto de Uber, Saporiti realizó una arenga ante sus compañeros taxistas en la que dijo: “no tenemos plata para comer, estamos muertos de hambre”.

También dijo que como trabajador, haciendo 12 horas en el taxi, ganan “400 o 500 pesos”. Contó que en la noche del lunes trabajó y solo hizo “418 pesos”. “Mi casa no come”, agregó.

Este miércoles el dirigente del sindicato de trabajadores del taxi, Carlos Silva, dijo que Saporiti es en verdad un empresario, dueño de una flota que ronda los 100 taxis, y que no representa a los taxistas sindicalizados.

Subrayado volvió a hablar este miércoles con Saporiti, y en una entrevista reconoció que “no fueron felices” sus comentarios del día anterior.

Dijo que es un hombre muy “sanguíneo”, que habló “desde la impotencia”, y que se siente “desprotegido por los gobernantes”.

Contó que el lunes trabajó en el taxi de su hija desde la hora 17 a las 21, y que hizo 1.900 pesos. Dijo que en total la familia tiene 12 taxis.

Le pidió al sindicato de trabajadores “estar juntos en esta lucha” contra Uber y aseguró que si el gobierno o la Intendencia terminan regularizando este servicio alternativo, el taxi competirá como corresponde, pero que mientras sea “ilegal” -destacó- no debe funcionar.

Por último, Saporiti le pidió disculpas al conductor de Uber que el martes emboscaron y le ofreció trabajo en sus taxis. “Que venga mañana que tiene trabajo seguro”, dijo a Subrayado.

El conductor de Uber tiene cinco hijos, tres de ellos adoptados, y compró el auto hace un mes, luego que se fundió el pequeño comercio que tenía con su esposa. Recién pagó la primera cuota del auto.

0 comentarios