Blogia
CAUSA ABIERTA

Jorge da Silva se cura en salud: “Las palabras de Damiani me parecen normales..."

Jorge da Silva se cura en salud: “Las palabras de Damiani me parecen normales..."

“Las palabras del presidente me parecen normales y no tengo nada que cuestionar”, dijo Jorge da Silva. El entrenador de Peñarol reconoció que el equipo “está en deuda con el hincha” y admitió que “hoy lo que más preocupa es el resultado”.

“Somos conscientes de que estamos en deuda con el hincha y con el club porque no hemos podido lograr un rendimiento acorde a lo que es el club en el que estamos”, admitió Jorge da Silva este miércoles, minutos antes del entrenamiento matutino de Peñarol en el complejo de Gonzalo de los Santos.

“Si nos guiamos por los números, Peñarol es el que más puntos ha hecho, por lo que es un poco contradictorio el comentario, pero el resultado en cuanto a rendimiento no ha sido el mejor”, reconoció al ser consultado por las críticas realizadas por Juan Pedro Damiani al plantel y al cuerpo técnico.

“Las palabras del presidente me parecen normales y no tengo nada que cuestionar. Estamos en un momento definitivo del torneo y nuestra obligación como equipo grande es ganar el Campeonato Uruguayo. Hemos hablado con los jugadores y la obligación, hoy, es de nosotros. No me afectaron para nada las palabras”, admitió.

“Si no logro el Campeonato Uruguayo me voy, lo dije clarito”

Da Silva declaró el domingo que si no gana el Campeonato Uruguayo renunciará a su cargo, y hoy ratificó que sus dichos “no fueron en caliente, más allá de que no era el mejor momento para hablar”, por lo que sigue “pensando de la misma manera”.

“Soy consciente de que la responsabilidad de un técnico de un equipo grande es lograr el título. Si no logro el Campeonato Uruguayo me voy, lo dije clarito. Si lo logro, habrá un análisis y una evaluación de lo que ha sido el trabajo, y después se decidirá en conjunto con la dirigencia”, explicó.

“No he hablado con el presidente después del partido del domingo con Plaza Colonia. Fue un momento de bronca y dolor para todos, y seguramente ellos estaban tan amargados como el plantel y el cuerpo técnico. Los jugadores estaban golpeados. Es difícil retomar los entrenamientos cuando el resultado es negativo, pero sucede siempre”, dijo.

“Somos conscientes de que esto depende de nosotros. Si bien es un momento difícil, dependemos de nosotros y tenemos la posibilidad de lograr un buen resultado el fin de semana para luego afrontar la semifinal, que esperemos sea la única”, manifestó el Polilla, quien reconoció que la ausencia de Maximiliano Olivera ante Juventud por acumulación de amonestaciones será “una baja importante” por tratarse de “uno de los jugadores más regulares”.

“Preocupa ganar, y el ‘cómo’ es secundario”

Si bien tiene a Nahitan Nández, Marcel Novick, Tomás Costa y Matías Aguirregaray con cuatro tarjetas amarillas, aún no sabe si los incluirá o no en la formación inicial. El hecho de que aún no se haya oficializado la fijación de su próximo cotejo incide, y dejó entrever que de jugar un día después de Nacional no los utilizará.

“Todavía no tengo definido nada. No puedo pensar en qué puede pasar. Yo tengo que preparar al equipo para jugar contra Juventud independientemente de lo que pueda pasar. Si juego el domingo y el resultado de Nacional nos favorece, tendré que replantearme algunas cosas, pero hoy no pienso en guardar a nadie”, comentó.

“Sigo pensando que Peñarol, con los jugadores que tiene, debe tener un rendimiento muy superior al demostrado a lo largo del campeonato. Hoy, si me preguntan si vamos a encontrar el mejor rendimiento, no lo sé, pero no es lo que me preocupa. Lo que más preocupa es obtener los resultados”, admitió.

“Nos quedan dos partidos y lo que nos sirve es ganar. Si no hemos encontrado rendimiento en lo que va del torneo, es difícil pensar que lo encontraremos ahora. Lo que preocupa es ganar, y el ‘cómo’ pasa a ser secundario”, concluyó Da Silva.

0 comentarios