Blogia
CAUSA ABIERTA

"Los jugadores somos culpables", dijo Forlán

"Los jugadores somos culpables", dijo Forlán

"En el último partido Peñarol jugó bien", opinó Diego Forlán, quien dijo no estar al tanto de los dichos de Damiani sobre el magro rendimiento del plantel. "Los jugadores somos culpables de esta situación", admitió, y recordó que tiene “contrato hasta diciembre”.

Diego Forlán fue el jugador de Peñarol que atendió a los medios este miércoles minutos antes del entrenamiento matutino, y admitió que el plantel quedó “mal” por el resultado “que no esperaba ante Plaza Colonia”. “A pesar de haber hecho un buen partido y haber tenido situaciones, ese penal sobre la hora complicó el resultado y ellos terminaron dando la vuelta, pero todavía faltan partidos y seguimos con las ganas de ser campeones”, agregó.

“En éste último partido el equipo jugó bien. Recibimos un gol, empatamos, tuvimos situaciones y ellos de contragolpe encontraron un penal y terminaron ganando. Después se complicó mucho más porque salimos a buscar y a ellos el resultado les servía. Obviamente al perder, después en el análisis los hinchas no van a estar conformes porque el rendimiento haya sido mejor que en partidos anteriores”, expresó el 10 mirasol.

Forlán dijo no tener conocimiento de las palabras del presidente del club, Juan Pedro Damiani, criticando al plantel a través de una nota publicada en la web oficial de Peñarol. “No tengo ni idea de qué dijo porque no escucho nada”, manifestó el delantero de 37 años.

“Sin lugar a dudas que depende de nosotros. Obviamente los jugadores somos los culpables de esta situación y los más responsables porque somos quienes salimos a jugar. Sabemos lo importante que es estar en ésta institución. Hoy en día sabés que tenés rendimientos altos y bajos, buenos y malos resultados, y que a veces jugás bien y perdés y otras veces jugás mal y ganás. Lo importante de cara a lo que queda es salir campeón”, expresó.

“En Peñarol estás expuesto a las críticas y hay que convivir con eso. Depende de cada uno cómo las lleva y cómo las toma. Así es el fútbol; es lo que nos toca vivir. Lo importante es que hoy seguimos teniendo chances, aunque sí somos conscientes de que el rendimiento no es el que la gente espera ni lo que nosotros queremos hacer”, manifestó en relación a las críticas recibidas a nivel grupal.

Pese a la importancia del encuentro semifinal frente a Plaza Colonia, que será el domingo 12 de junio, Forlán aseguró que “hoy se piensa en el partido con Juventud, que es muy complicado”, y remarcó que “es importante sumar puntos” para asegurar la Tabla Anual.

Consultado por la posibilidad de seguir en la institución después de finalizado el Campeonato Uruguayo 2015/16, recordó que tiene “contrato hasta diciembre”, más allá de una cláusula de salida a mitad de año. “Hoy no estoy pensando más allá. Quiero salir campeón. Cuando termine el campeonato se verá si salieron bien o no salieron bien las cosas”, explicó.

“Durante el año ganás, perdés, jugás bien y jugás mal, pero si a la larga salís campeón, todo lo que pasó durante el año no es algo que en lo personal me importe. Obviamente uno quiere rendir de la mejor manera y sabe que a veces las cosas no se dan, pero hubo muchos partidos y situaciones en los que me sentí conforme con mi rendimiento, y obviamente otros en los que no”, reconoció.
Montevideo Portal

0 comentarios