Blogia
CAUSA ABIERTA

Marcelo dijo que “pasa hambre” pero tiene 100 taxis y una estación de servicio

Marcelo dijo que “pasa hambre” pero tiene 100 taxis y una estación de servicio

"Mi casa no come", dijo Marcelo Saporiti, de la Patronal del Taxi, tras la emboscada a un conductor de Uber. Sin embargo, desde el sindicato aseguran que Saporiti administra 100 taxis y es dueño de una estación de servicio.

Tras un improvisado discurso en el que afirmó que "no tenemos plata para comer, estamos muertos de hambre", Saporiti dijo a Subrayado que los trabajadores del taxi "ganamos 400 y 500 pesos" por 12 horas de trabajo.

"Yo anoche trabajé en el móvil 971 de Patronal por 418 pesos", expresó.

"Mi casa no come y estos señores que son gringos se llevan el laburo y no dejan un peso en el país. Necesitamos que esto se regule de una vez. Se tienen que ir", agregó.

Ary Wiedemann, del sindicato del taxi (SUATT), dijo a No toquen nada que "escuchar a este señor sería gracioso si no fuera indignante".

Además aclaró que "como sindicato tenemos una posición tomada con respecto a Uber, hemos desarollado nuestras movilizaciones, estamos en contra de que esa aplicación opere en nuestro país".

Sin embargo, "esto que decía este hombre la verdad que es indignante porque Marcelo con esa voz y esas palabras es un administrador de taxímetros que tiene más de 100 unidades a su cargo y es dueño de unas cuantas".

Wiedemann señaló también que Saporiti "es dueño de una estación de servicio", por lo que "escucharlo decir que está pasando hambre porque no le alcanza el jornal la verdad que llenó de bronca a muchos compañeros, sobre todo porque él es uno de los principales responsables de esa situación".

Según el SUATT, Marcelo Saporiti tiene a los trabajadores "en las peores condiciones, en autos que se caen a pedazos, que tienen las ruedas lisas, hace viajar a los pasajeros sin cinturones de seguridad en coches destruidos y nos hace trabajar a nosotros en condiciones miserables".

"Nosotros no nos hemos subido al carro de ninguna de estas movidas de la Patronal con respecto al tema, que si bien para la opinión desprevenida podría parecer que estamos del mismo lado, porque los dos pensamos que Uber se tiene que ir, hemos tenido una posición muy clara con respecto a no movilizar en conjunto con estos señores porque sabemos que son los principales responsables de la desergularización del sector, del mal servicio, que fue lo que generó las condiciones para que Uber se instalara", explicó.

Los taxis administrados por Saporiti circulan "con un sapo en el vidrio trasero o en la parte trasera", señaló Wiedemann.

0 comentarios