Blogia
CAUSA ABIERTA

Pasajera de Uber: "Yo no denuncié, fueron los taxistas..."

Pasajera de Uber: "Yo no denuncié, fueron los taxistas..."

Este martes un chofer de Uber fue sancionado tras ser interceptado en Colonia y Fernández Crespo por una manifestación de taxistas. Se trató de una convocatoria de la patronal de taxis (CPATU) que acabó en la multa por parte de la Intendencia de Montevideo para el vehículo.

Según indicó a Telenoche Pablo Ferrer, director de Tránsito de la Intendencia, se procedió a sancionarlo tras el llamado de la pasajera del Uber a quien el chofer se negó a darle una boleta, puesto que en los Uber, el comprobante se envía por vía digital.

La mujer en cuestión confirmó a Telenoche que se molestó porque no le dieron un comprobante del viaje, pero negó haber llamado a la Intendencia. Según agregó, decidió tomar un Uber “para probar el servicio” y contrarió a lo dicho por la dirección de Tránsito, dijo que ella no denunció. “Surgieron taxis en la vuelta que llamaron a hacer la denuncia. No sé si se dan cuenta u olfatean cuando es un Uber”, agregó.

Tras los hechos, el chofer de Uber fue sancionado por infringir el decreto de la Junta Departamental  que “prohíbe efectuar transporte de pasajeros mediante pago en vehículos no autorizados”. Dicha norma es la carta que ha sido utilizada por la Intendencia para fiscalizar Uber en tanto no se apruebe la ley que el Ejecutivo remitió al Parlamento para ello.

En el último semestre, el gobierno capitalino multó a 21 vehículos, habiéndose comprobado que seis de ellos correspondían efectivamente al servicio de Uber.

Soledad Lago Rodríguez, gerenta de Comunicación de Uber, dijo que “la empresa tiene voluntad de trabajar junto a las autoridades para que Montevideo cuente con una regulación adaptada al modelo”. “Tomamos muy en serio cualquier reporte de incidente, ya sea de parte de usuarios o socios”, añadió.

Vale recordar que el intendente Daniel Martínez había asegurado a principios de mayo que se intensificaría la fiscalización y que firmó una resolución para aumentar “al máximo posible” las multas, aunque aún no rigen los nuevos montos. Según adelantó, el valor pasará de 35 unidades reajustables a 70 unidades reajustables, unos $63.000.

0 comentarios