Blogia
CAUSA ABIERTA

Como debe ser: Volvieron las clases al Marconi

Como debe ser: Volvieron las clases al Marconi

Tras la reunión de las autoridades del Ministerio del Interior con integrantes de los gremios de la salud y el transporte con motivo de los disturbios en el Marconi el viernes pasado, cada sector tomó resoluciones. El transporte mantiene las medidas, la salud abre algunas policlínicas y Primaria retomará las clases.

La Asociación de Trabajadores de Cooperativas del Transporte (Ascot) resolvió que la línea 405 continuará sin ingresar al barrio, según confirmó a Telenoche el secretario general de Ascot, Jorge Acosta. Al momento analizan la posibilidad de acercar el recorrido llegando hasta General Flores y Aparicio Saravia “siempre y cuando la policía de las garantías de seguridad necesarias”.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió abrir a partir del martes una de las dos policlínicas de la zona, ubicada en Enrique Castro y Aparicio Saravia. Además, abrirán dos centros de salud de la Intendencia de Montevideo en Casavalle y en la calle Los Ángeles.

Por su parte, la Sociedad Uruguaya de Médicos de Familia y Comunidad (Sumefac) decidió no trabajar al menos hasta el jueves en reclamo de garantías en materia de seguridad. “Estamos en asamblea permanente y todavía no hay resoluciones. Estamos trabajando para ver cómo avanzar”, confirmó Virginia Cardozo de Sumafac.

En la mañana de este jueves habrá una nueva asamblea y se tomará una resolución en relación a la reapertura de la policlínica.

Varias instituciones de Marconi y representantes de Coetc se reunieron en la tarde de este lunes con autoridades del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Social, Intendencia de Montevideo, Primaria e INAU en el Municipi D y se propuso a los presentes formar una mesa interdisciplinaria de trabajo “constante y permanente”.

La Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) resolvió, tras una reunión con las autoridades de Primaria, volver mañana a los centros educativos. Pablo Caggiani, consejero de Educación Inicial y Primaria informó a Telenoche que se monitoreó la situación todo el fin de semana en conjunto con el Ministerio del Interior y “se entendió que el clima para la continuidad de las clases era normal”.

Las clases se retomaran mañana entonces en las escuelas Nº 178, 319, 248, 350, 326, 263, 343 y Jardines de Infantes 325, 222 y 220.

En tanto, los centros CAIF de la zona no abrirán sus puertas en tanto no se aseguren garantías, según dijo a Telenoche la educadora de uno de los centros, Gabriela Silva. Aseguró que si bien el Ministerio del Interior informó que la situación en el barrio está “normalizada” y hay vigilancia policial, esperan mayor seguridad y que los ómnibus los acerquen más al lugar de trabajo. “Queremos volver pero sin garantías no vamos a entrar”, aseguró.

0 comentarios