Blogia
CAUSA ABIERTA

Damiani recaliente: "Este equipo está en deuda con su gente y con la historia de Peñarol"

Damiani recaliente: "Este equipo está en deuda con su gente y con la historia de Peñarol"

Juan Pedro Damiani felicitó a Plaza Colonia por el título del Clausura y aseguró que "Peñarol volvió a decepcionar". El titular aurinegro apuntó a que aparezca la rebeldía ya que "este equipo está en deuda con su gente y con la historia gloriosa de Peñarol".

El día después de la derrota de Peñarol en el Campeón del Siglo ante Plaza Colonia que le significó la obtención del título a los patablancas, las repercusiones en tiendas mirasoles siguen surgiendo.

Juan Pedro Damiani, presidente de la institución, se expresó a través de la web oficial del club, donde felicitó al rival por el campeonato ya que "con un enorme sacrificio obtuvieron un torneo donde nadie los daba como favoritos. Y lo consiguieron jugando al fútbol y sobreponiéndose a las adversidades. Reconfortó, en medio de la frustración que vivimos el domingo, ver a los peñarolenses aplaudir a este equipo y saludar su consagración".

Respecto a la imagen que le dejó su equipo el titular mirasol dijo que "Peñarol volvió a decepcionar. Los peñarolenses agotaron las entradas. Llenaron las tribunas. Alentaron bajo la lluvia durante todo el partido. Esa gente, a la que ni la lluvia ni el frío corrió, merecía otra cosa. Hubo gente que vino desde varios puntos del país, para apoyar al equipo y vivir una fiesta. Algunos llegaron con sus hijos o sus nietos. Y esa gente se fue triste. Este equipo está en deuda con su gente y con la historia gloriosa de Peñarol".

"Estos jugadores tienen todavía la oportunidad de devolver a los peñarolenses todo el apoyo que han recibido a lo largo de toda la temporada. Pero tiene que aparecer la rebeldía, el fútbol del que estos jugadores son capaces y la categoría, la jerarquía, la clase", agregó Damiani.

El presidente sostuvo que del lado de los dirigentes se hizo "todo cuanto estaba a nuestro alcance. Hemos traído a los jugadores que los técnicos nos han pedido. Hemos hecho las obras que los cuerpos técnicos nos han solicitado. Hemos hecho un estadio donde técnicos y jugadores sientan el apoyo de una hinchada que no abandona. Hemos dado todas las comodidades para trabajar, para concentrar, para trasladarse, para recuperarse tras los partidos. No somos los que entramos a la cancha".

"A la cancha entran ellos, y son ellos los que ahora deben devolver todo cuanto se ha dado, y ser fieles a la historia de este club y al mandato de gloria que impone salir campeones", añadió.

Por último Damiani señaló que "no es momento de hacer balances" y que "hay vida, todavía. Peñarol depende de sí mismo para asegurar primero la Tabla Anual, y luego para ir a buscar el Uruguayo 50".
Montevideo Portal

0 comentarios