Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Tanto miedo?: Las escuelas cercanas al Marconi abrieron con pocos maestros y pocos niños

¿Tanto miedo?: Las escuelas cercanas al Marconi abrieron con pocos maestros y pocos niños

En el barrio Marconi no hay escuelas públicas pero sí varias que funcionan en zonas aledañas. Éstas abrieron sus puertas pero con pocas maestras y pocos niños que acudieron a clases este lunes.

La situación se da luego que el viernes se desatara una ola de violencia en la zona que dejó un joven muerto, otro baleado, un médico con fractura de cráneo y varios vehículos -entre ellos una ambulancia- destrozados e incendiados.

El sindicato de maestros convocó a no concurrir a los centros educativos de la zona y en lugar de dictar clase se concentraron en la sede de Primaria, en Ciudad Vieja, para reclamar “garantías” para dar clases en esos barrios.

Cumplirán la totalidad del turno concentrados en Primaria y esperan ser recibidos por las autoridades. Sobre las 18 horas se reunirán en la Casa del Maestro para definir qué pasos dan a continuación, aunque de antemano no está previsto extender este tipo de medidas.

El Consejero de Primaria Héctor Florit había señalado este domingo que "la seguridad está garantizada con el Ministerio del Interior y la Intendencia" y que las escuelas permanecerán abiertas.

0 comentarios