Blogia
CAUSA ABIERTA

"Los genes de Plaza Colonia"

"Los genes de Plaza Colonia"

“Plaza Colonia tiene en los genes eso de jugar bien al fútbol y uno como conoce eso respetó la historia”, dijo Eduardo Espinel tras el histórico título de campeón del Clausura. El entrenador del equipo patablanca prometió caminar cerca de 80 kilómetros si daba la vuelta olímpica.

“Mucha gente, no sólo los hinchas de Plaza Colonia, nos han mostrado sus respetos por cómo conseguimos esto”, valoró Eduardo Espinel tras la histórica consagración de Plaza Colonia como campeón del Torneo Clausura, y destacó la “sencillez, humildad, respeto y trabajo” como puntos fundamentales para el logro.

“Con el tiempo esto tendrá más significado, pero todavía no caemos. Ahora hay que disfrutarlo, sobre todo con gente que estuvo al lado siempre. Sé muy bien los momentos que ha pasado este grupo”, añadió el director técnico del equipo patablanca, quien además de la promesa que hizo por salvarse del descenso, realizó otra por si salía campeón.

“Tenemos una promesa con el cuerpo técnico; una caminata hasta donde nos quedamos siempre en Valdense, desde Colonia. Son entre 70 y 80 kilómetros. La idea es hacer una caminata y en algún momento la haremos. Saldremos caminando suave y recordaremos todo lo que hicimos”, explicó el entrenador.

Espinel sostuvo que la clave fue “respetar una historia del club”. “Las cosas importantes que había ganado fueron en base a esa filosofía; Plaza tiene en los genes eso de jugar bien al fútbol y uno como conoce eso respetó la historia. Teníamos una característica de jugadores para hacer eso. Entendieron así lo de jugar fácil y ser solidarios cuando no tenemos la pelota”, argumentó el DT patablanca.

“Si hay algo que está por encima de los jugadores que juegan es el grupo. El grupo está por encima y eso es importante. A la hora de tocar sabíamos que al que le tocara iba a rendir al máximo”, indicó al ser consultado por algunas bajas.

“Los síntomas que dan estos jugadores en la cancha y en las prácticas daban para pensar que se podía. Hay que ver cómo juega, cómo entrenan y cuál es su postura ante cualquier rival. Eso hacía pensar que se podía lograr algo importante”, valoró minutos después del 2-1 sobre Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Tenfield SA.

0 comentarios