Blogia
CAUSA ABIERTA

Plaza Colonia, un campeón que enamora

Plaza Colonia, un campeón que enamora

Plaza Colonia venció a Peñaron por 2 a 1 en el Campeón del Siglo por la 14.ª y penúltima fecha y se coronó merecidamente campeón del Clausura.

Milesi adelantó al equipo visitante al minuto y Murillo igualó para los aurinegros a los 26’.

Pero Alejandro Villoldo, de penal a los 78’, convirtió el segundo de Plaza Colonia para delirio de su hinchada incondicional.

Hace un año, prácticamente con este mismo plantel, Plaza Colonia logró ascender a Primera división de la mano de Eduardo Espinel.

"¿Quién es el favorito contra Peñarol?", le preguntaron la semana pasada cuando igualaron ante Racing de locales. "¿Para mí o para la prensa?", contestó el DT coloniense.

"Para mí, los favoritos somos nosotros", agregó sin titubear.

Espinel supo manejar muy bien al grupo durante todo el campeonato y, además, lo dotó de un fútbol interesante, que complica a cualquier rival.

La punta del Clausura llevó el nombre de Plaza Colonia desde hace ya varias fechas. El equipo pata blanca, que señala al mate como un factor determinante de la construcción del grupo, y que compró un ómnibus en un remate, se enfrentó a la posibilidad histórica de conquistar el Torneo Clausura, y quitárselo de las manos nada menos que a Peñarol, el grande que acaba de inaugurar un espectacular estadio millonario.

Plaza Colonia: Dawson; Villoldo, Rodríguez, Ferreira, De Avila, Caseras, Milesi, Buria, Rivero, Dibble, Waller/Bogliacino.
DT: Eduardo Espinel.

Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Guillermo, Maxi Olivera; Maxi Rodríguez, Nández, Novick, Aguiar; Forlán y Murillo.
DT: Jorge Da Silva.

0 comentarios