Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia dejó en libertad a todos los detenidos por incidentes en Marconi

Justicia dejó en libertad a todos los detenidos por incidentes en Marconi

El juez penal Ricardo Miguez dispuso libertad sin perjuicio para los dos policías y los cinco mayores de edad que estaban detenidos por los hechos ocurridos el viernes en el barrio Marconi. Los dos efectivos declararon ante la Justicia por el asesinato de un joven, hecho que desató la batalla campal posterior, mientras que las otras cinco personas lo hicieron por las pedradas contra la policía.

Miguez explicó a Telenoche que no halló pruebas suficientes para procesar pero que todos quedan a disposición de la Justicia y en caso de que aparezcan nuevas pruebas serán citados nuevamente a declarar. Por el momento nadie fue a la Justicia por las heridas que sufrió un médico cuando iba a trabajar a una policlínica de la zona ni por el incendio de un ómnibus. El profesional de la salud tiene una fractura de cráneo pero está estable.

El viernes, un motociclista fue rapiñado y denunció a dos sujetos como presuntos responsables. Un móvil de la Zona 3 identificó a dos personas que coincidían con la descripción de la víctuma y la interceptaron.

Según la versión policial, en el momento en que se buscaba identificar a los jóvenes, el que viajaba en la moto como acompañante extrajo un arma y se produjo un tiroteo en el que uno de los adolescentes falleció y el otro resultó herido de bala.

Tras el procedimiento, un centenar de personas protagonizaron serios incidentes en la zona. Agredieron a policías, personal médico y robaron a pasajeros y personal de un ómnibus, previo a incendiarlo. Por este motivo, la Unott no brindará servicio de la línea 405 hasta “no estén dadas las garantías se seguridad”.

También hubo incidentes en la policlínica de la zona, por lo que permanecerá cerrada hasta el lunes.

0 comentarios