Blogia
CAUSA ABIERTA

Marconi aislado tras graves incidentes; sin ómnibus y médicos solo con policías

Marconi aislado tras graves incidentes; sin ómnibus y médicos solo con policías

Después de los graves incidentes ocurridos en el barrio Marconi, hay varios servicios que dejarán de funcionar con normalidad en las próximas horas.

La empresa de transporte de pasajeros Coetc, a la que le incendiaron una unidad, suspendió desde las 20 horas todos sus servicios urbanos y suburbanos.

Según un comunicado, los servicios se retomarán a partir del horario nocturno, a excepción de la línea 405 que fue la vandalizada, que retomará su recorrido a las 6 de este sábado y recorrerá exclusivamente desde y hacia Libia y Camino Maldonado hacia el Parque Rodó.

La Policía mantuvo esta tarde una reunión con representantes de  la UNOTT para adoptar medidas de seguridad en la zona. Jorge Acosta, de UNOTT,  dijo a Telenoche que no habrá lineas en la zona de los incidentes en tanto no se den las garantías en materia seguridad.

El próximo lunes a las 12:30 horas habrá una nueva reunión para analizar la situación y se decidirá si se retoman los servicios.

Las ambulancias públicas y privadas, en tanto, se ajustarán al protocolo de seguridad y entrarán la zona con la Policía en los casos graves mientras que para los leves le pedirán a los pacientes que  se trasladen a una zona segura.

“Es importante que los equipos sanitarios no se transformen en víctimas así que la atención no va a ser habitual.  O el paciente se traslada o se ingresa con la Policía. Se resolverá en base a la gravedad del caso”, explicó el integrante del SAME 105 Luis Pacheco.

La policínica Santa Rita, por su parte, cerró sus puertas este viernes, no atenderá durante el fin de semana y el lunes permanecerá cerrada por una reunión del personal en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

0 comentarios